42.4 C
Corrientes
1 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Sentido homenaje a Aledo Meloni en la Feria Internacional del Libro

[dropcap]E[/dropcap]n la “Feria Internacional del Libro” en Buenos Aires, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo reafirmó el compromiso de llevar adelante “una fuerte política de promoción de la lectura”. El homenaje fue realizado en la 42° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, en el Salón Victoria Ocampo de la Sociedad Rural.

En el muy sentido homenaje se agradeció a quienes participaron del homenaje, entre ellos familiares, personalidades de la cultura provincial, nacional y legisladores. “Es un orgullo formar parte de este reconocimiento a una persona que me impactó siempre por su humildad”, señaló Peppo. De esta forma, recordó al escritor como una de las pocas figuras que logró conquistar “autoridad” en el ámbito de la cultura, dejando un legado de “bondad y sencillez”.

En ese marco, se reafirmó la política de revalorizar al libro que impulsa desde su gestión. “Queremos que el libro sea esa gran herramienta para trasmitir lo que somos, la historia universal y la cultura, por lo que llevamos adelante una fuerte política de promoción de la lectura”, afirmó.

Finalmente, recordó al escritor con una frase de Juan Zorrilla de San Martín: “Vivir se debe la vida, de tal forma que viva quede la muerte’; y vaya si la muerte de Aledo está viva y seguirá viva por lo que dejó y por lo que fue ese gran hombre. Además debemos dar un agradecimiento profundo a Dios porque le regaló 103 años”.

Participaron del homenaje el presidente del Instituto de Cultura de la provincia Héctor Bernabé, el presidente de la SADE filial Chaco Antonio Falcón, el presidente de la Academia Argentina de Letras José Luis Moure y el senador nacional Ángel Rozas. Además participaron los hijos y nietos de Meloni, la directora del Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco Nancy Torres; y las personalidades de la cultura Martha Bardaro, Rubén Duk, Rolando Cánepa, Cristina Matta, Mempo Giardinelli y Luis Landriscina. El cierre del homenaje estuvo a cargo del músico chaqueño Coqui Ortiz, que cantó las coplas de don Aledo.

Related posts

La comunidad Judía celebró la “Fiestas de las Luminarias”

VIVIR PLENAMENTE

Marcha #NiUnaMenos

VIVIR PLENAMENTE

Clubes de abuelos almorzaron juntos y celebraron la llegada de la primavera

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario