11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Servicio de Hospital de Día del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”

La Dra. Olga Catalina Zabala, Jefa del Centro de Día del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, dialogó con Vivir Plenamente TV sobre los servicios que presta la institución. Explicó que “lo que se trata de hacer es trabajar en la contención de pacientes adultos mayores, que tengan algún tipo de comorbilidad y que necesiten algún tipo de rehabilitación social comunitaria”.

 

Recalcó que el centro funciona con un convenio con PAMI y los pacientes que acceden al servicio son afiliados de la obra social nacional. Para acceder a la prestación, deben solicitarla a la obra social y, una vez que esta lo acepta, informa a la institución y ya puede acceder a la atención.

 

Este servicio tiene carácter gratuito para los afiliados, ya que PAMI se hace cargo de los gastos. Zabala recordó que “este servicio nació para contener a los pacientes adultos mayores, que no pueden ser contenidos en su hogar y padecen alguna comorbilidad social, que dificulte poder contenerlos en la casa o que necesiten algun tipo de tratamiento o rehabilitación”.

 

Destacó que “una vez que están autorizados por PAMI, el Hospital se compromete a buscarlos en la cada, en horas de la mañana, alrededor de las 7 o 7:30, los trae al Centro de Día, se da el desayuno, se hacen actividades de rehabilitación, estimulación recreación”. Hizo referencia a Terapia Ocupacional, música, teatro, baile, yoga, esparcimiento, estimulación cognitiva, rehabilitación kinésica motriz.

 

Además, participan de actividades externas, a las cuales son invitados y asisten con los pacientes. También se asiste a los pacientes con una colación, almuerzo, merienda, un refuerzo, para finalmente regresarlos a sus hogares en remises contratados por la misma cobertura del Hospital a través de PAMI.     

Related posts

El jabón blanco en pan la opción más efectiva y económica para el COVID19

Eugenia Godoy

Conocé las actividades pre- XVIº Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría 2019

Eugenia Godoy

Peligra el suministro de medicamentos a afiliados del PAMI por falta de pago

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario