19.9 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Se normaliza la atención en Anses

[dropcap]L[/dropcap]a sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) vuelve a atender con normalidad, tras la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de dictar la conciliación.

Así lo confirmó su titular, Natalia de los Santos, quien explicó que la decisión de la cartera encabezada por Carlos Tomada abre un un periodo de 15 días de negociación con los gremios.

“Se retomó la atención normal. Se dictó la conciliación obligatoria y se abre un impasse de 15 días para que la patronal y los gremios lleguen a un acuerdo”, señaló en declaraciones a la emisora radio Sudamericana.

La funcionaria aclaró que, pese a los días de atención reducida, la afluencia de público es normal. “Durante estos días, pese a la falta de personal, se atendieron todos los trámites que tenían turno, un poco más de 400 trámites. Lo único que no se atendieron fueron las consultas para iniciar nuevas gestiones”, añadió.

Vale recordar que los empleados del organismo reclaman que el titular de la repartición a nivel nacional, Diego Bossio, active paritarias para discutir mejoras salariales. Desde el gremio recordaron que la Anses está cada vez más recargada con trámites, moratorias, nuevas asignaciones, planes y hasta el Plan Hogar. Sin embargo, las condiciones no mejoran.

El reclamo abarca, además, al impuesto a las Ganancias y el pase a planta permanente de los contratados.

Related posts

Centro Integral de Cruz Roja Argentina cumple 27 años

VIVIR PLENAMENTE

Se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Eugenia Godoy

El Juez Fayt en 11 frases

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario