16.6 C
Corrientes
16 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Situación de las residencias de la provincia frente al Covid 19

La pandemia del Covid 19 no da tregua en el mundo. Nuestro país y provincia no exentos de tal situación afronta con seriedad la posibilidad de una ‘’segunda ola’’ de contagios. Autoridades de la provincia cuentan en detalle las acciones que han realizado junto a las residencias geriátricas de todo el territorio.

‘’Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia no hemos dejado de trabajar ni un minuto en todas las residencias del interior y con todo el equipo de trabajo. Directores de Áreas, de maestranza, personal de enfermería, de limpieza y más’’, expresó la Coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Lic Nelly Pintos en los micrófonos de Vivir Plenamente.

Y agregó: ‘’Ese trabajo se vio reflejado en el cuidado de los adultos mayores. Si bien hemos tenido algunos casos en Capital y en Esquina, por ejemplo. Hemos tenido 17 adultos mayores recuperados, una persona se trasladó al Hospital de Campaña donde lamentablemente falleció. Hubo un constante monitoreo del Comité de Crisis de todas estas personas’’.

‘’Se siguió trabajando en burbujas. Hoy prácticamente tenemos una población casi recuperada. Trabajamos fuertemente con la coordinación para alcanzar la vacunación de todos los adultos mayores.  Ya están todas las personas en residencias con la primera dosis vacunados. Queda la segunda dosis y el personal de las residencias que entran y salen todo el tiempo’’.

Related posts

Ingeniero Juárez ya cuenta con una oficina de ANSES

VIVIR PLENAMENTE

Desde el 1 de marzo dejarán de tener validez las órdenes en papel

Eugenia Godoy

Misiones: variado trabajo del Parlamento Municipal de Adultos Mayores de Eldorado

Eugenia Godoy

Deje un Comentario