21 C
Corrientes
18 septiembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Sobreviviente del Holocausto brindará su testimonio en el Scholem Aleijem

[dropcap]C[/dropcap]on motivo de conmemorarse el Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo, el lunes 24 visitará la ciudad Helene Gutkowski, quien ofrecerá su testimonio en su carácter de sobreviviente de la Shoá.

Iom Hashoá VeHagbura es el Día de Recordación del Holocausto y del Heroísmo, fecha en que se rinde homenaje a los héroes del Ghetto de Varsovia que encabezaron la resistencia frente al régimen Nazi y la valentía de todos los que, a pesar de las condiciones más adversas, lucharon, en pequeñas o grandes gestas, por dignificar la vida.

Por ese motivo, el 24 de abril estará en la ciudad de Corrientes Helene Gutkowski, sobreviviente de la Shoá (Holocausto), quien ofrecerá su testimonio en una disertación de carácter abierto. La misma tendrá lugar en la sede de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem – San Martín 1473- a las 21 y 15 horas.

Helene participará el lunes a las 10 de a mañana de la apertura de la muestra gráfica “Mucho más que palabras”, en la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria de la UNNE, en calle 9 de julio esq. Córdoba.

La visita de Helene se enmarca en una serie de actos, conmemoraciones y celebraciones que la SCISA realizará a lo largo del 2017 por los 100 años de vida institucional.

Related posts

Presentación del libro "RadioFoto" de Adalberto Balduino

VIVIR PLENAMENTE

El cine de agosto arranca con “Los Dueños”

VIVIR PLENAMENTE

Se inauguró el Primer Congreso de Patrimonio Cultural y Natural

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos