12.5 C
Corrientes
18 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Se pone en marcha este fin de semana la exposición “Solidaridad Porá” Abuelos

[dropcap]S[/dropcap]erá el sábado 22, a partir de las 16.30 y el escenario elegido es el playón de un reconocido hipermercado por Av. Ferré de nuestra ciudad y cuyo acceso será por Av. Chacabuco. Se trata de la exposición y venta “Solidaridad Porá” Abuelos organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la  provincia.

Más de 1.500 madres participaron de los talleres en los centros comunitarios para confeccionar  gorros, chales y cuelleras en los 73  comedores vinculados al Ministerio de Desarrollo. Tras  dos meses de trabajo intensivo en los distintos Centros, finalmente las prendas ya están terminadas .

Las prendas fueron confeccionadas con el objetivo de exponer y comercializar las manualidades para incrementar la economía familiar de las madres de los Centros Comunitarios de la ciudad

Un porcentaje de las confecciones se destinan a un fin solidario, en este caso la consigna era que cada madre debía destinar tres prendas para la donación. Más de seis mil prendas serán donadas  a Hogares de Ancianos de Capital luego de la exposición.

Es una exposición abierta al público correntino para que puedan apreciar el  trabajo que realizan esta mujeres en los Centros y al mismo tiempo sirva para fortalecer su economía familiar.  Las expositoras  son madres, abuelas o hermanas de niños que concurren a los Centros Comunitarios insertos en distintos barrios de la ciudad vinculados a la cartera social provincial.

Esta actividad es coordinada por la Dirección de Programas Alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Dr, Hernán Acosta.

Related posts

Marcelo Birmajer brindará una charla en el Scholem Aleijem

VIVIR PLENAMENTE

Cálido ¡abuelazo! con fines solidarios y de la mano de Savona Viajes

VIVIR PLENAMENTE

Eligieron rey reina de la primavera en el Hogar de Ancianos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario