34.5 C
Corrientes
27 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Se pone en marcha este fin de semana la exposición “Solidaridad Porá” Abuelos

[dropcap]S[/dropcap]erá el sábado 22, a partir de las 16.30 y el escenario elegido es el playón de un reconocido hipermercado por Av. Ferré de nuestra ciudad y cuyo acceso será por Av. Chacabuco. Se trata de la exposición y venta “Solidaridad Porá” Abuelos organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la  provincia.

Más de 1.500 madres participaron de los talleres en los centros comunitarios para confeccionar  gorros, chales y cuelleras en los 73  comedores vinculados al Ministerio de Desarrollo. Tras  dos meses de trabajo intensivo en los distintos Centros, finalmente las prendas ya están terminadas .

Las prendas fueron confeccionadas con el objetivo de exponer y comercializar las manualidades para incrementar la economía familiar de las madres de los Centros Comunitarios de la ciudad

Un porcentaje de las confecciones se destinan a un fin solidario, en este caso la consigna era que cada madre debía destinar tres prendas para la donación. Más de seis mil prendas serán donadas  a Hogares de Ancianos de Capital luego de la exposición.

Es una exposición abierta al público correntino para que puedan apreciar el  trabajo que realizan esta mujeres en los Centros y al mismo tiempo sirva para fortalecer su economía familiar.  Las expositoras  son madres, abuelas o hermanas de niños que concurren a los Centros Comunitarios insertos en distintos barrios de la ciudad vinculados a la cartera social provincial.

Esta actividad es coordinada por la Dirección de Programas Alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Dr, Hernán Acosta.

Related posts

Para celebrar la Pascua, Clubes de Abuelos expondrán sus manualidades en plaza Vera

VIVIR PLENAMENTE

Expoguácaras en Santa Ana

VIVIR PLENAMENTE

Clubes de abuelos compartieron el 5to Encuentro ''Bien Activo''

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario