15.4 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Solo el 65% de los adultos de América Latina hace el ejercicio necesario

[dropcap]S[/dropcap]olo el 65% de la población adulta del Cono Sur cumple con el mínimo de 150 minutos semanales de actividad física moderada -como una caminata activa- que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un estudio realizado en Argentina, Chile y Uruguay.

Según este mismo trabajo, los hombres son más activos: el 72% alcanzan los niveles mínimos requeridos de ejercicios, versus el 59% de las mujeres.

“Ellas no sólo hacen menos actividad, sino que, además, las que practican tienen menor intensidad”, explicó a la Agencia CyTA-Leloir Rosana Poggio, cardióloga y epidemióloga cardiovascular del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), autora principal del trabajo.

Otros grupos que también registraron menor actividad física fueron los desempleados (56%), los jubilados (57%) y las personas a cargo de las tareas domésticas (53%).

El estudio también reveló que el traslado activo (ir a trabajar a pie o en bicicleta)es más habitual entre los hombres y mujeres de menor nivel educativo (42%), trabajadores manuales (41 %) y mayores de 65 (42%).

Del estudio surge la necesidad prioritaria de impulsar el ejercicio en el tiempo libre de las amas de casa y desempleadas, así como alentar a los empleados administrativos o de oficina para que concurran a su trabajo de un modo más activo, consignaron los investigadores en la revista “Global Heart”.

Los resultados “constituyen una valiosa información para poder mejorar la efectividad de futuras intervenciones destinadas a incrementar el nivel de actividad física a nivel poblacional”, concluyó Poggio.

Related posts

Dr. Daniel López Rosetti: “No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan”

Eugenia Godoy

Lugares disponibles en Corrientes para vacunarte contra la gripe

VIVIR PLENAMENTE

Tener más actividad sexual disminuye el deterioro cognitivo

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario