28.2 C
Corrientes
3 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Suba de medicamentos: "La situación de los jubilados es crítica"

La diputada nacional Mirta Tundis, especializada en temas previsionales, dialogó sobre cómo afecta la escalada del dólar a los precios de los medicamentos, principalmente. Expresó que “los jubilados cobran en pesos pero la economía está dolarizada, así que pasaron de ganar 270 a 230 dólares en solamente una semana”.

La diputada nacional recordó que “a partir de septiembre, el aumento para los jubilados será del 6,68 por ciento y el mínimo pasará a $8.630. Sin embargo, consideró que “cobramos en pesos, pero la economía está dolarizada, entonces hoy un jubilado cobra 230 dólares pero hasta hace una semana atrás, con el dólar a 31 ganaba 270 dólares”.

Otra de las cuestiones que afecta a los adultos mayores es la caída del convenio entre PAMI y el Gobierno nacional, donde “muchos medicamentos cotizan en dólares y se dispararon los precios, sumado a los aumentos en alimentos, transporte y otros rubros, con lo cual la situación de los jubilados es crítica”.

Recordó también que la mayoría percibe una jubilación mínima, con lo que se ha visto en muchos casos que se redujo la compra de medicinas para la presión arterial, por ejemplo, “no porque la salud de los jubilados haya mejorado, sino porque no pueden pagarlo”. Agregó que “el jubilado no tiene la suerte de contar con una prepaga, tiene que ir personalmente a pedir los turnos, además de que no se toma en cuenta todo lo que gastan”.

En este marco, aludió al trabajo en el Congreso, donde, por la crisis política, las comisiones están sin funcionar por orden del Gobierno a sus legisladores. “Yo presenté un proyecto para que los jubilados paguen los servicios en la fecha que cobran, ya que a muchos les cobran vencimientos y en Diputados no lo quieren tratar”, se quejó.

Fuente: Radio Sudamericana.

Related posts

Nuevos operativos de ANSES en el Impenetrable Chaqueño

VIVIR PLENAMENTE

Las propuestas de "Tobas Tour" para la temporada de verano 2015/16

VIVIR PLENAMENTE

Le tiene que pagar 8 millones de pesos a su ex porque durante casi 30 años ella se dedicó a las tareas del hogar

Eugenia Godoy

Deje un Comentario