14.6 C
Corrientes
7 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad suspende actividades en barrios

Debido a la pandemia por COVID 19, las actividades en centros y clubes de abuelos de la Ciudad han modificado su accionar y calendario de encuentros. Días atrás algunos centros, plazas y lugares al aire libre se transformaron en los escenarios elegidos para el retorno a las mismas.

Ahora, por precaución y ante la llegada de una nueva ola de contagios las actividades quedan suspendidas hasta fin de mes.

En contacto con Vivir Plenamente dialogamos con la Directora General de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, María Celina Thones quien detalló la modalidad de trabajo llevada a cabo desde la comuna capitalina y mucho más.

‘’En febrero nos reuníamos en plazas. Tenemos 25 barrios de los cuales 23 están activos. Actividad física, canto y baile son las actividades que más se realizan’’, expresó. ‘’Tenemos muy en cuenta los protocolos vigentes. Gracias a Dios no hemos tenido ningún contagio en los grupos de trabajo”. 

‘’Suspendimos la presencialidad. Estamos ahora acercando materiales a cada Centro para que puedan llevar a las casas siendo guiadas por las coordinadoras y profesores. Vamos a estar de manera virtual hasta fin de mes’’, expresó la funcionaria municipal.

El encierro y la pandemia han afectado la psiquis y salud emocional de las personas mayores de una manera preocupante. Desde el Estado es fundamental que en un contexto de estas características se les brinde – a quienes lo necesiten – contención y ayuda psicológica.

‘’Nosotros hemos tenido contacto permanente con las personas que han requerido alguna ayuda de la psicóloga. También hemos acompañado los operativos en las delegaciones móviles donde la profesional de la salud dialogaba con los adultos mayores que se han acercado ante cualquier requerimiento’’, aclaró.

Ante cualquier consulta y/o duda, interesados dirigirse a Catamarca 771. La Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por 1 Licenciada en Trabajo Social, 1 Licenciada en Psicología, 1 Licenciada en Nutrición. Profesores de Educación Física, Laborterapia, baile y asesoría legal de profesionales abogados del medio. 

Más información en https://ciudaddecorrientes.gov.ar/vecinos/adultos-mayores 

Related posts

Aumento de jubilaciones en marzo

Marita

Más de 5 mil prendas fueron donadas al Hogar de Ancianos

VIVIR PLENAMENTE

Se entregan la tarjeta SUBE en el barrio Molina Punta

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario