26.2 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Taller de cocina: “La alegría de cocinar sano y con amor para nuestros seres queridos”

Desde Tierra del Fuego a Córdoba, el chef Ariel Toledo ofreció a un grupo de amigos un Taller de cocina, “la alegría de comer sano, de ser saludable, de dar a los demás lo mejor que tenemos; a veces no hace falta tener dinero para ello, sino amor y ganas”, señala Laila Daitter durante el reportaje que tuvo como escenario su casa, en la localidad de Unquillo.

 

“La idea es encontrarle otro sabor a la comida, le vamos a secar el sabor de adentro. Hay que implementar el consumo de más verduras crudas, y utilizar menos sal en las preparaciones para que en cada plata el comensal disfrute de un sabor con nombre propio”, explicó el chef. “Hace poco terminamos una capacitación en donde a cocineros de zona rural comenzamos a enamorarlos nuevamente de las verduras en la gastronomía”.

Una de las recomendaciones a la hora de la cocción de verduras, para que no pierdas sus propiedades, vitaminas y mantenga el sabor es utilizar muy poca cantidad de agua. La idea es que se utilice lo justo y necesario y no dejar de tener como opción sumar a la mesa como caldo o utilizar para hacer sopas el agua del hervor. Por ello, resalta que cocinar con vapor es una de las mejores opciones a la hora de conservar las propiedades y el sabor de los alimentos.

 

En la cocina debe utilizarse todo, sostiene, la planta del malvón, por ejemplo, tiene una flor que es comestible. “Todo tiene que ver con las ganas de superarse, aprender y la energía propia que se irradia”. “Tenemos que utilizar la menor cantidad de sal posible y más condimentos; el consejo es salar el plato al finalizar la comida”, apunta.

Related posts

Dolor de huesos: “Lo que mata es la humedad”

VIVIR PLENAMENTE

Habrá clases gratuitas de baile en la Costanera Sur

VIVIR PLENAMENTE

La peligrosidad de las caídas y fracturas en la tercera edad

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario