41.5 C
Corrientes
30 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Teatro: "Los caminos Invisibles" para los más pequeños

[dropcap]E[/dropcap]n el teatro Vera se presentará  el domingo 25 a las 16, la obra de Silvina Reinaudi “Los caminos invisibles” con la dirección de Mariano Cossa, una obra del Teatro Cervantes especialmente destinado a un público infantil. La presentación se da en el marco del Circuito Teatral INT – Edición 2016 que se desarrollará  hasta el 30 de octubre disfrutando 160 funciones  -de elencos nacionales e internacionales- que se llevarán a cabo en distintas regiones de nuestro país.

Las actrices titiriteras Sandra Antman y Ema Fernández Peyla en sus personajes Lunares y Rayas, respectivamente, se encuentran en un solitario cruce de caminos. Las dos viajeras se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados: una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. Aunque viajan en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de esta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje -simpático, ingenioso y un tanto irreverente- que dice llamarse Pepo.

Un juego escénico que muestra lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes. Una historia que habla sobre la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente… los caminos invisibles.

Este espectáculo, especialmente recomendado para chicos de entre 5 y 10 años, tiene música y dirección general de Mariano Cossa. La producción del TNC es de Yamila Rabinovich. Entrada General $ 50.-

Completan la grilla de ofertas de este Circuito Teatral 2016: “Olympia” de la República de Brasil que se presentará el viernes 23 a las 21:30 en el teatro de la Ciudad – Pje. Villanueva 1470- ; el sábado 24  a las 20:30 en el Teatro de la Biblioteca Mariño- Santa Fe 847- donde se presentará “Bufón” obra de elenco cordobés y  el sábado 24 pero a las 22 horas en el teatro de Ciudad  un elenco de CABA presentará “Todo Piola”.

Desde el año 2006 el Instituto Nacional del Teatro promueve la circulación de espectáculos de destacada calidad en todo el territorio argentino. Año a año, este programa ha ampliado su dimensión y cobertura geográfica, llegando a instalarse en toda la Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y ha fortalecido la circulación de obras teatrales nacionales y extranjeras, contribuyendo a la misión de la  La ley Nacional de Teatro Nº 24.800.

A diferencia de años anteriores esta edición,  además de pasar por reconocidos festivales nacionales e internacionales del país, se acercará a localidades donde pocas veces el teatro llega, gracias al interés y esfuerzo compartido con gobiernos locales y provinciales.

El Circuito Teatral INT – Edición 2016 tendrá como objetivos generar acceso a los bienes culturales; promocionar  y favorecer la circulación de espectáculos; acercar la actividad teatral a las comunidades del país; difundir estéticas y dramaturgias emergentes; potenciar los festivales provinciales, nacionales e internacionales y fortalecer la relación y cogestión con gobiernos provinciales y municipales.

La realización de la presente edición tiene un doble desafío: además de lograr la concreción del circuito en el contexto de un año de replanteos y recuperación del INT, propondrá un nuevo modelo de administración del programa, cimentado en la transparencia del uso y control de los recursos del Estado.

Related posts

Cultura convoca a reunión con organizadores de feria de libro

VIVIR PLENAMENTE

Rendirán homenaje al Paí Julián Zini

Marita

El Chámame llegó al Centro de Día del Hospital Geriátrico JUANA FRANCISCA CABRAL.

Mirian

Deje un Comentario