27 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Exitosa exposición y venta solidaria "Porá Bebés"

[dropcap]C[/dropcap]on gran éxito se llevó a cabo  la 2da Exposición del año de Solidaria Porá “Bebes” en el Atrio de la  Iglesia Catedral impulsa por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en forma conjunta con Cáritas.

En el marco del programa “La Gracia de Dios”  participaron más de mil quinientas mamas de los niños que concurren a los Centros Comunitarios vinculados al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.

 Acompañaron esta exposición el Dr Hernán Acosta Director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social que tuvo a cargo la coordinación de esta actividad , la Diputada Provincial Alejandra S. de Panseri, la directora de Caritas Corrientes Lidia Escobar y la Vice Directora Lourdes Senio.

 El Dr. Hernán  Acosta expresó “Tras tres meses de actividad en las distintas bases de la ciudad Capital más de 1500 madres expusieron en la Solidaridad Pora Bebe, a estas mamas se les entrega un kit de agujas y lanas y ellas una parte tienen que donar y la otra parte venden en la exposición,  estamos muy contentos porque se han donado 3000 escarpines y  más de 1500  gorritos que serán entregados a hospitales que tienen maternidad y desde el 19 de octubre ya estarán trabajando  en la elaboración de pesebres para la próxima exposición que sera la Navidad Pora el 19 de diciembre”

Centenares de madres se reúnen en los Centros Comunitarios de la ciudad, vinculados con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, donde realizan diferentes actividades entre ellas manualidades. Son estas manualidades las que se exponen y venden. En el mes de junio, se realizó la Primera Exposición, en esta ocasión fueron bufandas, ahora son escarpines y gorritos y desde este lunes 19 ya comienzan a prepararse para confeccionar pesebres para Navidad Porá

Un porcentaje de las producciones se destinan a donaciones y el resto se vende en las exposiciones, este es uno de los objetivos de Solidaridad Pora. Fue así que en el mes de julio obsequiaron bufandas a personas mayores del Hospital Geriátrico y del Hogar Mi Cristo Roto.

En esta 2da exposición, se exponen gorritos y escarpines y posteriormente también se realizaran donaciones a instituciones sociales.

El programa La Gracia de Dios es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que se desarrolla en tres ejes: Uno de ellos es el de: Pascua Pora, Solidaridad Pora y Navidad Poraque por medio den encuentros en los Centros Comunitarios barriales contribuyen a la integración reconstruyendo el tejido social de las comunidad involucradas en el programa, promoviendo el desarrollo personal a través de actividades lúdicas, recreativas  y religiosas, concientizando a las familias en la prevención de enfermedades, facilitando información y capacitación en salud e interviniendo en la resolución de problemas.

Otro de los ejes es  Proyecto Sana Familia que en convenio con la Universidad nacional del nordeste  se evalúan las necesidades y condiciones de vida de las familias de  las munidades y con información, capacitación atención   y recursos se impulsa la autonomía y comensalidad familiar.

Y el tercer eje  es el abordaje de problemáticas emergentes, se identifican las familias en situación de vulnerabilidad social y se interviene en la resolución de las problemáticas emergentes articulando con otros organismo, a partir de la gestión de recursos, asesoramiento, monitoreo y seguimiento por parte del equipo del Ministerio

Related posts

Papelnonos: “Queremos construir una nueva vejez”

Eugenia Godoy

Hoy comenzó el paro bancario por 48 horas en todo el país

VIVIR PLENAMENTE

La “Asociación Civil Apostando a la Vida” prepara fiesta navideña en el Hospital Perrando

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario