11.8 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

"Tours de Mayores”, nuevo grupo de adultos mayores visitaron Santa Ana

[dropcap]B[/dropcap]ajo la coordinación del área de Adultos Mayores a cargo de Nelly Pintos del Ministerio de Desarrollo Social  un nuevo contingente partió para Santa Ana, esta vez conformado por los Clubes  de Abuelos Los Girasoles del Dr. Montaña, Corazones Alegres del San Jerónimo, Adultos Mayores Integrados del Bº Laguna Seca y Camino de Luz del B 17 de Agosto.

Al llegar a la pintoresca ciudad, los abuelos visitaron la Parroquia Santa Ana de las Guácaras  ubicada frente a la plaza principal General San Martín para luego dirigirse  al  criadero de faisanes y a retratarse junto al trencito ” El Económico”.

Sobre el medio día,  se congregaron en el  Salón de Usos Múltiples del municipio, donde compartieron un almuerzo comunitario y como es habitual, luego de la comida, la alegría y el corazón jovial de los abuelos dio lugar para la alegría y la distensión , con música,  aplausos y el baile.

La excursión contó con la guía de las coordinadoras de Clubes de Abuelos: Miriam Gómez y  Mercedes Malvido del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta actividad se replica cada semana con diferentes grupos de mayores pertenecientes a los Clubes de Abuelos, en el marco de un nuevo proyecto impulsado por el área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de los derechos de la Niñez y la familia a cargo de Divina Bressan.

El fin que persigue este proyecto, es generar espacios de esparcimiento y de recreación que potencien la vitalidad  de las personas mayores y que fomente la integración entre pares.

 Los viajes, tendrán continuidad todos los días viernes de cada semana, durante los meses de septiembre y octubre, donde un grupo distinto de abuelos viajaran en forma gratuita en cada ocasión.

Related posts

Invitan a la 5ta Jornada Multidisciplinaria Geronto Geriátrica y Gerontología

VIVIR PLENAMENTE

Realizarán controles y tareas de concientización por el día mundial del EPOC

VIVIR PLENAMENTE

La Anmat prohibió el uso de instrumental de implantes de cadera y rodilla

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario