27.4 C
Corrientes
20 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Trabajadores bancarios cumplieron con dos jornadas de asamblea

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Bancaria de Corrientes informó que, ayer y hoy, se plegó a la medida de fuerza nacional impulsada por su central en el marco de un plan de acción por múltiples reclamos para ese sector laboral.  

El núcleo local recorrió los bancos de la capital correntina, donde se realizaron asambleas y cese de actividades en las últimas tres horas de atención al público. Dialogaron con los trabajadores sobre la situación de los empleados del Banco de Corrientes, Citibank e Hipotecario y también analizaron los puntos del reclamo nacional. Acompañaron el recorrido trabajadores de distintas entidades y jubilados. 

El secretario general de la delegación local de La Bancaria, Juan Lescano indicó que “el acatamiento fue muy alto, alrededor del 90% de los trabajadores de bancos de capital nacional y extranjero de toda la provincia se adhirieron. Estamos muy conformes con el acompañamiento”. 

“Reclamamos a nivel nacional la inmediata reapertura de las paritarias, el cese de cualquier despido sin causa justa, la derogación del impuesto al salario, la defensa de la Banca Pública. También reivindicamos nuestra lucha por la defensa del trabajo y la producción nacional, la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera”, detalló.  

“En cada sucursal que recorrimos dialogamos con los trabajadores y compartimos la difícil situación que atraviesan compañeros de distintas entidades como el Banco de Corrientes, donde no se cumple el horario de atención al público porque el personal se desempeña durante una hora y media más”, prosiguió. 

“Pedimos -continuó- la efectivización de los 120 contratados, algunos de los cuales tienen contratos de más de cinco años de antigüedad, tercerizados con convenios de comercio, y el cumplimiento y solución a las condiciones de higiene y salubridad”. 

En ese sentido sumó que “también es preocupante la situación de los empleados del Banco Hipotecario que estaban afectados al Plan Procrear y los del Citibank, que puso a la venta su negocio minorista. Es importante garantizar la continuidad laboral de estos empleados que está en peligro”. 

“Lo importante es que sigamos luchando todos juntos y seamos solidarios con los que atraviesan situaciones más difíciles. Continuaremos con nuestro reclamo hasta obtener respuestas”, culminó.


ATENCIÓN: 

Related posts

Denuncian ante el INADI al periodista Rodrigo Lussich

Marita

Sube la AUH y las jubilaciones: la mínima a $ 8.096,30

VIVIR PLENAMENTE

Entró en vigencia una canasta de precios cuidados

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario