15.4 C
Corrientes
23 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Tras el aumento de los haberes, la titular de la ANSeS afirma que “ningún jubilado va a poder comprar menos de lo que compraba antes”

Fernanda Raverta aseguró que el objetivo del aumento del 6,12% en los haberes previsionales es “ganarle a la inflación”.

Fernanda Raverta​, titular de la ANSeS, aseguró este martes que “ningún jubilado va a poder comprar menos de lo que compraba antes” luego de ratificar un aumento del 6,12% a partir de junio para todas las categorías.

 

“Nuestra idea era poder construir un aumento que permitiera que no solo los jubilados de la mínima le ganaran a la inflación, sino que pudiera ser un poco más la población que mejore su capacidad de compra y no pierda frente al aumentos de precios”, indicó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

En esta línea, continuó: “Propusimos un aumento del 6,12% y así más del 80% de los jubilados podá ganarle a la inflación del primer semestre. No fue un aumento escalonado sino para todos igual”.

 

La reemplazante de Alejandro Vanoli​ en la Anses recordó que con este aumento los ingresos mínimos del sector tendrán un incremento de casi el 20% desde marzo último. 

 
Bono de $ 10.000: la segunda tanda de pagos arranca en junio
 

Alberto Fernández​ cuando asumió decía de empezar por los últimos. Y así es: ya se les dieron los bonos de 5 mil pesos en dos oportunidades y el bono de $3 mil en abril, además de tener los medicamentos sin costo para los beneficiarios y congelar las tarifas”, enumeró.

 

Raverta dijo que desde el Gobierno están trabajando en una fórmula de movilidad: “Hay que ver en qué condiciones llegamos al próximo trimestre. El desafío es ganarle a este contexto con inteligencia. Tenemos que transitar este tiempo trazando un horizonte más estructural”.

El incremento que anunció el Gobierno nacional alcanza todas las categorías de jubilados, además de a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Así, con el incremento para junio, la jubilación mínima quedará en 16.864 pesos y el haber máximo en 118.044 pesos.

Related posts

La línea 108 servirá para advertir sobre adultos mayores en situación de calle

VIVIR PLENAMENTE

''Tobas Tour'' te lleva a las Termas de Río Hondo para que disfrutes

VIVIR PLENAMENTE

El pago parcial del Pami genera problemas en farmacias del país ¿y en Corrientes?

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario