26.2 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Tras el aumento de los haberes, la titular de la ANSeS afirma que “ningún jubilado va a poder comprar menos de lo que compraba antes”

Fernanda Raverta aseguró que el objetivo del aumento del 6,12% en los haberes previsionales es “ganarle a la inflación”.

Fernanda Raverta​, titular de la ANSeS, aseguró este martes que “ningún jubilado va a poder comprar menos de lo que compraba antes” luego de ratificar un aumento del 6,12% a partir de junio para todas las categorías.

 

“Nuestra idea era poder construir un aumento que permitiera que no solo los jubilados de la mínima le ganaran a la inflación, sino que pudiera ser un poco más la población que mejore su capacidad de compra y no pierda frente al aumentos de precios”, indicó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

En esta línea, continuó: “Propusimos un aumento del 6,12% y así más del 80% de los jubilados podá ganarle a la inflación del primer semestre. No fue un aumento escalonado sino para todos igual”.

 

La reemplazante de Alejandro Vanoli​ en la Anses recordó que con este aumento los ingresos mínimos del sector tendrán un incremento de casi el 20% desde marzo último. 

 
Bono de $ 10.000: la segunda tanda de pagos arranca en junio
 

Alberto Fernández​ cuando asumió decía de empezar por los últimos. Y así es: ya se les dieron los bonos de 5 mil pesos en dos oportunidades y el bono de $3 mil en abril, además de tener los medicamentos sin costo para los beneficiarios y congelar las tarifas”, enumeró.

 

Raverta dijo que desde el Gobierno están trabajando en una fórmula de movilidad: “Hay que ver en qué condiciones llegamos al próximo trimestre. El desafío es ganarle a este contexto con inteligencia. Tenemos que transitar este tiempo trazando un horizonte más estructural”.

El incremento que anunció el Gobierno nacional alcanza todas las categorías de jubilados, además de a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Así, con el incremento para junio, la jubilación mínima quedará en 16.864 pesos y el haber máximo en 118.044 pesos.

Related posts

Reparación histórica: A 140 mil jubilados les suspenderán aumento desde octubre

VIVIR PLENAMENTE

 Desarrollo Social organiza la creación de un Club de Abuelos en el barrio Río Paraná

VIVIR PLENAMENTE

Adultos mayores disfrutan de actividades recreativas y deportivas en la Colonia de Vacaciones

Eugenia Godoy

Deje un Comentario