16.6 C
Corrientes
16 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Última semana para presentación de certificados de escolaridad y supervivencia en el IPS

El titular del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla recordó que este 15 de abril, fenece el plazo para la presentación de la documentación respaldatoria para el beneficio del salario familiar. “Solicitamos a todos aquellos que aún no realizaron el trámite lo hagan para no dejar de percibir el beneficio atendiendo a que no se prorrogará la fecha que es hasta este jueves inclusive”. Los certificados se pueden presentar en la Casa Central, sedes del interior y en las Oficinas Móviles.

“Si bien quedan 48 horas pedimos a los beneficiaros que puedan realizar el trámite lo antes posible para evitar gran concurrencia el día jueves 15 de abril dijo el funcionario.

El interventor Marcos Amarilla informó que la documentación comenzó a recibirse en el organismo desde el pasado lunes 8 de marzo y se determinó la finalización el 15 de abril inclusive, lapso en que los beneficiarios tendrán tiempo para presentar certificado de escolaridad y el certificado de supervivencia, evitando la pérdida del beneficio.

Vale recordar que en la Casa Central se estableció doble turno de atención, el matutino de 8 a 12 horas y vespertino de 14 a 18 horas, con lo cual el afiliado tendrá un rango muy importante para evitar aglutinamiento y poder respetar las condiciones sanitarias que exige la pandemia.

Asimismo, se podrán receptar los certificados en las cinco oficinas fijas del organismo ubicadas en Buenos Aires (Casa de Corrientes) y en el Interior, en Mocoretá, Mercedes, Santo Tomé y Saladas, así también en las Oficinas Móviles que recorren diariamente el interior y las Oficinas Móviles en capital en los barrios Mil Viviendas, Laguna Seca, Molina Punta y 17 de Agosto, evitando así que el afiliado venga hasta la Capital para presentar esa documentación.

Related posts

Requisitos para jubilaciones de amas de casa

Marita

PAMI: "El nuevo modelo prestacional de médico de cabecera es beneficioso para el afiliado"

VIVIR PLENAMENTE

El inicio de trámites de jubilaciones ordinarias es gratuito

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario