28.2 C
Corrientes
3 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Unos 4 mil socios del Centro de Jubilados se beneficiarán con la Tarjeta M´bareté

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública realizó la presentación oficial de la tarjeta M´bareté a los socios del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes.

De esta manera los socios de la delegación de capital podrán contar con el monto mensual de 300 pesos, no acumulable para la compra de medicamentos, previa visita médica a los profesionales de la salud de cabecera.

Esta tarjeta se enmarca en el Programa del Seguro Provincial de Medicamentos y representa un paso firme y hacia adelante en la ampliación de la cobertura de salud y en la calidad de la atención, facilitando el acceso a los medicamentos prescriptos, con amplias mejoras en cuanto a la accesibilidad.

Permite la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado. La misma, estará destinada a todas las personas en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y están domiciliadas en jurisdicción de la Provincia de Corrientes.

Para tener en cuenta:

Su operatoria es sencilla. La tarjeta M´bareté permite a las personas tenedoras de la tarjeta, la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias autorizadas, hasta el límite del monto autorizado en la tarjeta.

Para adquirir el medicamento, las personas beneficiarias solo deben dirigirse a la red de establecimientos autorizados, públicos o privados y hacer uso de su tarjeta.

Los medicamentos que financia el programa se incluyen en un vademécum que será elaborado por el ministerio de Salud Pública y los medicamentos cuya cobertura se reconocen son exclusivamente del tipo “genéricos” y deberán estar recetados por médicos pertenecientes a organismos públicos.

La tarjeta tiene tecnología de banda magnética y es personal e intransferible. Cada tarjeta lleva grabado el nombre y el apellido del usuario, número de tarjeta, nombre del organismo y fecha de vencimiento.

Al momento de efectuarse un consumo, la farmacia afiliada deberá solicitarle al usuario de la Tarjeta y pasarla por el lector POS para validar el consumo mediante sistema validador.

MIRÁ LAS PALABRAS DE LA CONTADORA JULIA FERNÁNDEZ ALCARÁZ: 


Destaca participación de funcionarios provinciales

Estuvieron presentes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, la interventora del Instituto de Previsión Social, Lorena Lazaroff, el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, la directora de Epidemiología, Claudia Campias, la interventora del Centro de Jubilados y Pensionados, Julia Fernández, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, y el concejal, Emilio Lanari.

 

Related posts

La mitad de las personas mayores sufre Alzheimer

VIVIR PLENAMENTE

La Anmat prohibió el uso de instrumental de implantes de cadera y rodilla

VIVIR PLENAMENTE

Tener más actividad sexual disminuye el deterioro cognitivo

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario