24.8 C
Corrientes
21 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas Información General Salud y Bienestar

Vacuna rusa contra el coronavirus

La Doctora Luciana Blanc es médica especialista en Geriatría, directora médica de Residencia para Adultos Mayores “La Fabiana” y médica internista a cargo de la sala general del Sanatorio Chaco S.R.L. En la última edición radial de ‘Vivir plenamente’, habló de la importancia de la vacunación en adultos mayores para prevenir el coronavirus y a quienes tienen dudas les pide que confíen en el protocolo que se está llevando a cabo.

“Si fue aprobada por la ANMAT, yo no tengo dudas. Me parece que todas las vacunas que están saliendo son dudosas porque en la emergencia salieron sin probar sus efectos adversos, pero si está aprobado, yo confío. Me parece fundamental que todos los que tenemos la oportunidad de vacunarnos lo hagamos, por el bien social principalmente”, afirmó.

Explicó que la vacuna es de virus atenuado y que “los síntomas son mínimos, los efectos adversos aún no se saben, pero si se sabe lo que causa la enfermedad en adultos mayores y sin dudas creo que sería peor la enfermedad que la vacuna”. Pueden presentarse episodios de febrícula, dolor de cabeza o dolor muscular, que son de rápida recuperación. “Si tienen la oportunidad y el país logra traer más dosis para vacunar a toda la población, los mayores de 70 años deben hacerlo”, recomendó.  

Related posts

El Centro de Jubilados de Empedrado entrega bolsones de Pro-Bienestar Pami

VIVIR PLENAMENTE

Recuperaran integralmente el Hogar de Ancianos Florencia Nightingale de Mercedes

VIVIR PLENAMENTE

Avanza la puesta en funcionamiento del Centro de Día para Adultos Mayores en Pampa del Infierno

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario