16.6 C
Corrientes
16 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Vacunación antigripal para personas mayores: Todo lo que tienen que saber afiliados de PAMI, Ioscor y quienes no tengan cobertura social

Con la llegada de los días fríos, comienzan a anticiparse los recaudos para evitar los contagios de gripe en las personas mayores, por ello, tanto a nivel nacional como provincial ha dado inicio la campaña de vacunación antigripal. EN ESTA NOTA TE COMENTAMOS TODAS LAS OPCIONES PARA PODER INOCULARTE.

Afiliados del Ioscor pueden vacunarse gratis en las farmacias

La red de farmacias Farmar colabora en la campaña de vacunación antigripal para los afialiados de la obra social correntina.

La red de farmacias Farmar colabora con el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) en la campaña de vacunación antigripal y todos los afiliados de la obra social podrán vacunarse gratis (orden en mano) en las farmacias de Capital:

-Catedral (San Lorenzo y Junín)

-San Lucía (Junín y Córdoba)

-Shoping

-San Ignacio (Cazadores Correntinos 3502)

-Del Puente (Avenida Pedro Ferré esquina Chacabuco)

-3 de Abril (Mendoza esquina 3 de Abril)

-Del Hospital (Avenida Artigas esquina Rivadavia)

En tanto que en el interior provincial podrán hacerlo en las 17 farmacias, distribuidas en las distintas localidades de Corrientes.

El beneficio está vigente para todos los afiliados que tienen acceso al Plan de Vacunación 100% del del Ioscor.

Toda las farmacias de la red Farmar de Corrientes, 50 distribuidas en toda la provincia, tienen disponible las dosis de vacuna antigripal, en el marco de la campaña de vacunación que realiza el Gobierno de la Provincia. 

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo: por personal de salud, embarazadas puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, personas de 65 años y mayores.

Listado en Corrientes: Pami comenzó a vacunar contra la gripe en farmacias de todo el país

La obra social de los jubilados y pensionados lanzó un cronograma especial, que garantice el aislamiento físico. Empezó este jueves 2 de abril.

Pami comenzó a aplicar la vacuna antigripal a las personas afiliadas mayores de 65 años en 6.600 farmacias adheridas de todo el país con un cronograma especial diseñado según la terminación del número de DNI, para garantizar el distanciamiento físico dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia.

En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, Pami adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus.

CABE DESTACAR, QUE ESTE CRONOGRAMA RIGE PARA TODO EL PAÍS.

El dispositivo de vacunación está organizado según la terminación del número de DNI de las personas afiliadas, con el siguiente cronograma:

Jueves 2 y viernes 3, DNI terminado en 0

Lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1

Miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2

Viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3

Martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4

Jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5

Lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6

Miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7

Viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8

Martes 28 y miércoles 29, DNI terminado en 9

Primer muerto por coronavirus en Rosario: falleció el cónsul chileno
Si bien la vacuna no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

Las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

 En tanto, las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio.

LISTADO DE FARMACIAS EN CORRIENTES

 
 
Pami habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del virus Covid-19: es la 138, opción 9.
 
 
EN EL CASO DE QUE NO CUENTES CON COBERTURA DE NINGUNA OBRA SOCIAL, YA SEA PAMI O IOSCOR, COMPARTIMOS EL CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN DEL ÁREA DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
 
La Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Salud Pública continúan con la campaña de Vacunación Antigripal “Salud va a tu casa”. En ese marco, durante la próxima semana, los agentes municipales visitarán los barrios Villa Chiquita, Ongay, San Marcos, Primera Junta, Anahí y Villa García, para inmunizar a los grupos considerados de riesgo como adultos mayores de 65 años, y pacientes diabéticos e hipertensos que estén empadronados en el Saps.
Desde el día lunes se incorporan a este cronograma de vacunación las embarazadas, y puérperas, y niños de 6 meses a 24 meses que estén incluidos en el padrón de la sala del barrio.
Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, la campaña se realiza vivienda por vivienda, con trabajadores sanitarios que están debidamente identificados.
Además, desde la Subsecretaría de Salud informaron que las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de los barrios correspondientes al cronograma semanal, tendrán habilitada una línea telefónica para que los vecinos puedan anotarse y recibir la dosis, priorizando a los grupos de riesgo. COMPARTIMOS LA LISTA DE SAPS
 
El lunes 6, los agentes sanitarios estarán durante la mañana en el barrio Villa Chiquita. Mientras que por la tarde visitarán a los vecinos del barrio Ongay.
 
Por la emergencia sanitaria, se solicita que las personas no deben concurrir a las Saps para recibir la dosis.
Entre tanto, el martes por la mañana será el turno de las personas del barrio San Marcos.  Ya por la tarde, los agentes sanitarios aplicarán las dosis antigripales a los vecinos del Primera Junta.
Vale recordar que este programa ya recorrió los barrios Virgen de los Dolores, Arazaty, Camba Cuá, Quilmes, Río Paraná, Santa Marta, Independencia, San Antonio Este y Oeste, Güemes y Esperanza, este viernes estarán vacunado en el barrio Pirayui tal lo indicado por el cronograma.
 
CRONOGRAMA COMPLETO

Sábado 04/04
Turno mañana: Saps Santiago Lorenzo (barrio Nuevo)
 
Lunes 06/04
Turno mañana: barrio Villa Chiquita
Turno tarde: barrio Ongay
 
Martes 07/04
Turno mañana: barrio San Marcos
Turno tarde: barrio Primera junta
 
Miércoles 08/04
Turno mañana y tarde: barrio Anahí
 
Jueves 09/04
Turno mañana: barrio villa García
 
Lunes 13/04
Turno mañana: barrio Cichero
Turno tarde: barrio Quinta Ferré
 
Martes 14/04
Turno mañana: barrio Pujol
Turno tarde: barrio Víctor Colas
 
Miércoles 15/04
Turno mañana: barrio Lomas del Mirador
Turno tarde: Saps “Dr. Open” (Ruta 12 kilómetro 1036) 
 
Jueves 16/04
Turno mañana y tarde: barrio San Gerónimo
 
Viernes 17/04
Turno Mañana y tarde : barrio Itatí
 
Sábado 18/04
Turno mañana: barrio Lomas
 
Lunes 20/04
Turno mañana: barrio Parque Cadena
Turno tarde : barrio Sapucay
 
Martes 21/04
Turno mañana: Paso Martínez
Turno tarde: barrio cañada Quiroz
 
Miércoles 22/04
Turno mañana: barrio Santa Margarita
Turno tarde: barrio Galván

 
 
 
 
 
 
 

Related posts

El Gobierno ya anuló el cambio en las jubilaciones

VIVIR PLENAMENTE

Anses podrá usar el FGS para pagar la Reparación Histórica a jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Más de 18 mil afiliados al Pami podrán renovar el acceso gratuito a remedios

Eugenia Godoy

Deje un Comentario