25 C
Corrientes
5 marzo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Vacunación en residencias geriátricas

El último programa de Vivir Plenamente, hablamos con Valentina Halli Obeid, gerente de La Fabiana, residencia de adultos mayores de la ciudad de Resistencia.

“Entre la semana pasada y esta, hemos logrado vacunar al 90% de nuestros colaboradores. Hay gente que prefirió no vacunarse, eso se ha respetado porque la vacunación es optativa”, compartió. Aclaró que los síntomas para la mayoría fueron muy leves, sin reacciones graves, “eso también tiene que sacarnos un poco el miedo a todos, de que la vacunación es posible”.

 

“La vacuna es la que todos conocemos como la vacuna rusa, que es la que ha llegado hasta la provincia de Chaco. Para nosotros, como personal, ha sido un avance muy significativo. Si bien vamos a continuar con todos los cuidados y protocolos, ya que nuestros residentes son una población en la que todavía no está probada la vacuna, así que no podemos inmunizarlos a ellos”, comentó.

En lo personal, para mí fue una gran alegría haber llegado hasta este punto sin contagios dentro de la residencia, y, sobre todo, haber llegado hasta este punto con todos, que para nosotros fue el gran miedo que hemos tenido siempre, el miedo de perder a alguien que queremos.

Related posts

La vida de una persona con Parkinson: “Es una enfermedad ligada a la depresión y se combate haciendo lo que a uno le gusta”

VIVIR PLENAMENTE

Chela celebró sus 101 años en su Concepción del Yaguareté Corá

VIVIR PLENAMENTE

Una pieza de tango unió a dos bellavistenses por 60 años

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario