13.9 C
Corrientes
31 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

¿Qué valores estamos transmitiendo en las escuelas?

[dropcap]D[/dropcap]ías atrás una gran polémica se generó cuando se conoció que alumnos de un colegio alemán en Argentina se pusieron brazaletes nazis y se dibujaron esvásticas y bigotes similares a los de Adolf Hitler para acudir a una discoteca en la que se encontraron con estudiantes de un colegio judío.

Según relataron testigos a la prensa local, al menos 3 de los 50 alumnos del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo), de Lanús, asistieron a la fiesta usando brazaletes nazis que debieron quitarse al llegar a la discoteca por exigencia de los porteros del local.

Una vez dentro, se dibujaron en el baño pequeños bigotes como los del líder nazi, Adolf Hitler, y esvásticas en el cuerpo. 

La situación derivó en un enfrentamiento con los alumnos del colegio ORT, que son mayormente judíos, quienes denunciaron ser objeto de una provocación, así como haber recibido insultos por parte de los estudiantes disfrazados de nazis”.

Desde “Vivir Plenamente” repudiamos este tipo de hechos y los consideramos como sumamente lamentables y preocupantes, ya que deberíamos reflexionar como sociedad sobre: ¿Qué valores estamos transmitiendo a nuestros jóvenes en las escuelas?

Desde nuestro programa – y es de conocimiento público- fomentamos no solo el respeto por los adultos mayores, sino también impulsamos fuertemente todos aquellos valores de tolerancia y respeto hacia las demás personas y religiones.

Related posts

"El derecho al trabajo"

VIVIR PLENAMENTE

“La importancia de los testeos preventivos en las Residencias Geriátricas”| Por Mirian Blanchard

Eugenia Godoy

“Naturalización del abandono de las personas mayores”| Por Mirian Blanchard

Eugenia Godoy

Deje un Comentario