19.9 C
Corrientes
26 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Vamos a Zoomar”, un proyecto que busca ayudar a emprendedores e inspirar a la comunidad

Federico Lauler, Gerente de Familia Bercomat y referente de “Vamos a Zoomar” en Corrientes, comentó en comunicación telefónica con Vivir Plenamente en que consiste la iniciativa en la que trabajar junto con la organización Techo.

“Desde 2015 vinimos realizando eventos tanto en la ciudad de Posadas como en la de Corrientes. Vamos a Zoomar es un proyecto pensado y soñado para alimentar, potenciar e integrar otros proyectos. “Zoomar” es un juego de palabras donde elegimos combinar la acción de “Sumar”, agregar valor, con la de hacer “Zoom”, llegando a los diferentes lugares de pais”.

“La idea es acercarnos a la comunidad en la que estamos insertos. Cada evento está integrado por entre 10 y 13 charlas, donde queremos mostrar un poco la realidad social que estamos viviendo en la Argentina, y contar un poco sobre los emprendimientos que se destacan y mostrar a la comunidad que el que quiere puede”, señaló Lauler agregando “el evento se realiza una vez al año y tratamos de contar experiencias inspiradoras”.

“Con esto buscamos mostrar las cosas que pasen en el país, dentro de todos los proyectos de VamosaZoomar se habla de los premios a grandes zoomadores, lo que queremos hacer es darle visibilidad a emprendedores sociales y de la región que realizan una tarea destacada que por ahí no tienen la posibilidad de ser muy conocidos, les ofrecemos esta plataforma, que además de un premio económico que los ayude a desarrollar su tarea mas fácil también buscamos darles conocimiento”.

Poco a poco la iniciativa sumó el apoyo de universidades, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), numerosas empresas y un grupo importante de voluntarios que producen y coordinan los eventos, las presentaciones y todas sus actividades.

Llamamos ‘zoomadores’ a las personas que llevan adelante proyectos, que a través de la solidaridad y el compromiso suman algo positivo a la comunidad“, explica Lauler. “Además se destacan por hacer zoom en su entorno con sus iniciativas, acercándose a las demás personas y sus historias. Con sus acciones y elecciones inspiran a otras personas a tener nuevos enfoques y formas de vida”.

Por el momento, Vamos a Zoomar desarrolla dos importantes eventos anuales, uno en Posadas y otro en Corrientes, que se articulan con otras iniciativas. Por un lado, el premio Grandes Zoomadores, que tiene como objetivo visibilizar y premiar a” personas u organizaciones que con sus acciones desinteresadas logran un cambio ayudando a otros a desarrollar sus potencialidades”.

“Nuestro objetivo es inspirar a que todas las personas y organizaciones sean zoomadoras”, sostienen los coordinadores

“Nuestro objetivo es inspirar a que todas las personas y organizaciones sean zoomadoras”, sostienen los coordinadores

“Nuestro objetivo es inspirar a que todas las personas y organizaciones sean zoomadoras: que puedan y quieran hacer zoom en su entorno, formando lazos entre personas que al unirse multipliquen su fuerza y alcance”, concuyó.

Related posts

Congelan precios de alimentos y habrá descuentos a jubilados y AUH

Eugenia Godoy

Vivir Plenamente Nº 612: Charla sobre Derechos de las Personas Mayores

Eugenia Godoy

Cronograma de Garrafa Social en el Interior y puntos de venta fijos en Capital

Eugenia Godoy

Deje un Comentario