23.9 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Velada para recordar a don Salvador Miqueri, a dos años de su fallecimiento

[dropcap]E[/dropcap]l próximo 20 de agosto se recuerda el segundo aniversario del fallecimiento del gran Lucero Cantor y será una noche especial para quienes lo admiraron. En el Teatro Oficial “Juan de Vera” se realizará un homenaje a Salvador Miqueri con la actuación de Amandayé, Integración, la Orquesta Folclórica de la Provincia que acompañará a David y Marcela Miqueri y Juan Carlos Jensen con Gustavo Miqueri y el grupo Trébol de Ases. 

En una velada de gala a total beneficio de la Fundación “Salvador Miqueri”, se recordará al Patriarca del Chamamé en el segundo aniversario de su fallecimiento. Precisamente, el día que el gran “Lucero Cantor” partió hacia la eternidad, el 20 de agosto, musiqueros de Corrientes se darán cita en el Teatro Oficial “Juan de Vera” para rendirle homenaje con lo que más le gustó a don Salvador: el chamamé.

El espectáculo tendrá la actuación de grupos como Amandayé e Integración; también recitará Juan Carlos Jensen; la Orquesta Folclórica de la Provincia que acompañará a David y Marcela Miqueri; y el gran cierre será con Gustavo Miqueri y el histórico grupo Trébol de Ases que acompañó tanto tiempo a Salvador llevando la música correntino por todo el territorio nacional.

Además, en danza engalanarán la presentación la Reina Nacional del Chamamé de Plata, Florencia de Pompert y el Jeroky Jara, Cayo Fernández; como así también Rocío Brítez y Juan Carlos Godoy con “Es Litoral Ballet”, dirigidos por Carlos Centurión y Vanesa Obregón. Asimismo, vale señalar que la conducción del espectáculo estará a cargo de Laura Tribbia y Daniel Collinet.

“En el primer aniversario no pude cantar. El espíritu no me dio la fortaleza para cantar, a pesar de que a él le hubiera gustado”, cuenta Marcela Miqueri mientras trabaja en la realización de esta gala pero aclara: “En este segundo aniversario voy a poner lo mejor de mi para cantar y rendirle este homenaje”.

La hija de don Salvador, quien preside la Fundación que tiene como misión ayudar a escuelas rurales del interior correntino, confiesa que “siento el mismo dolor que tuve aquel día que se fue” pero admite que en estos dos años pudo cosechar todo el amor, respeto que sembró su padre en sus 86 años de vida.

“El amor que la gente le tiene a mi papá, todos sentimos lo mismo, los hijos, los amigos, la familia, sentimos el respeto que él supo sembrar en sus 86 años de vida”, resalta Marcela con orgullo y emoción.

Además, comenta que esta velada recordatoria será especial porque “la última vez que papá cantó en la Fiesta Nacional del Chamamé, cantó acompañado por la Orquesta Folclórica de la Provincia. Él abrió la fiesta con la orquesta y ahora con mucha generosidad van a estar acompañando este homenaje con todos nosotros”.

Finalmente, y aunque no quiso adelantar mucho, Marcela dijo que al promediar el espectáculo habrá una linda sorpresa para todos los fanáticos de don Salvador Miqueri. Aquellos que todavía se emocionan cuando escuchan “Sólo Rumores” o “Retorno”, podrán vivir una noche sin dudas inolvidable como el gran patriarca chamamecero.

Related posts

Televisación de los Corsos Oficiales y del Show de Comparsas

VIVIR PLENAMENTE

Moni Munilla viaja a La Cruz y Paso de los Libres con su poética

VIVIR PLENAMENTE

La presentación del libro "Árbol de las Palabras" con gran convocatoria

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario