28.4 C
Corrientes
31 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

¡Viejos son los trapos! Gran festejo por el Día Nacional del Jubilado

[dropcap]H[/dropcap]oy se conmemora en todo el país, el Día Nacional del Jubilado y la UGL II de Pami a cargo de la Dra Norma Pérez y por medio del Área de Coordinación de Prestaciones Sociales de la entidad, llevaron a cabo un hermoso festejo en el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad con un importante marco de participación de personas mayores que dijeron presente.

Por medio de la iniciativa se buscó dar visibilidad a los talleres que son subsidiados por PAMI y llevados a cabo en los diversos centros de jubilados de la ciudad y del interior provincial. Hubo demostración de los talleres de tango, teatro, coro, baile, gimansia entre otros más.

Participaron adultos mayores de los centros de la capital como ser Playa Miramar, Club Edad Felíz, club de las Mil Viviendas como así también dijeron presente Paso de la Patria y Empedrado entre otros.

En diálogo con Vivir Plenamente la titular de PAMI en Corrientes, Dra Pérez remarcó el esfuerzo que realizan desde la institución en relación al subsidio que se realiza con los talleres y que tanto bien hace a las personas mayores.

ESTO NOS DECÍA:

¿Sabías porque se celebra el Día Nacional del Jubilado?

Hoy se celebra el Día del Jubilado, en conmemoración de la sanción de la ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, que se aprobó un 20 de septiembre de 1904.

Ese día, del que pasaron 112 años, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, un beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional. Fue durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

En la actualidad casi la totalidad de los argentinos mayores de 65 años cuenta con una jubilación o pensión.

MIRA ALGUNAS DE LAS POSTALES QUE DEJARON LOS FESTEJOS: 

Related posts

Puesta a punto de la fiesta de los sabores de las personas mayores

VIVIR PLENAMENTE

Postales de la Navidad en distintos puntos del país

VIVIR PLENAMENTE

Cesar María “Lolo” Espíndola fue homenajeado en el Concejo Deliberante

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario