25.9 C
Corrientes
19 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Visitan el Hogar de Acianos “Adelina Bobio de Escurra”

[dropcap]E[/dropcap]l Defensor del Pueblo Dr. Cesar Vallejos Tressens, en una reciente visita a Curuzú Cuatiá, recorrió el Hogar de  Hogar de Acianos “Adelina Bobio de Escurra” de esa localidad, acompañado por el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra y el Dr. Gonzalo Martínez. Allí fueron recibidos por la Presidente de la Institución Sra. María Angélica de Bardeci, que estaba acompañada por la Sra. Ester Clause de Varela.

Ambas detallaron a los funcionarios la actualidad que vive el Hogar, donde actualmente viven 12 personas de elevada edad, mujeres y varones, atendidos por 4 personas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, entre otros colaboradores del hogar.

Sobre las dificultades de la institución, sus encargadas expusieron el “atraso en el cobro del subsidio provincial, que lleva más de un año (2015) lo que trae aparejado problemas para cubrir los gastos básicos”, aunque señalaron que eso se subsana “con la solidaridad de la comunidad y las donaciones que permanentemente recibimos” dijeron.

En general, en la recorrida por las instalaciones, los representantes de la Defensoría observaron un buen estado de la infraestructura y en las condiciones de los mayores que allí habitan, gracias a la atención permanente de la comisión encargada de administrar el hogar.

Por su parte, el Defensor del Pueblo ofreció sus buenos oficios para gestionar ante las autoridades competentes mejores recursos, a fin de lograr una mayor atención y cumplimiento con la institución que alberga a adultos mayores, desarrollando una tarea social y humanitaria de un gesto elevado de altruismo.

Related posts

Santa Lucia: Colocan corazón gigante para juntar tapitas para el Garrahan

Eugenia Godoy

Con 106 años venció al coronavirus y ya quiere volver a ver a su gran familia

Eugenia Godoy

Corrientes: Supermercados deben permitir el ingreso de menores de 12 años y personas con discapacidad

Eugenia Godoy

Deje un Comentario