34.5 C
Corrientes
26 febrero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Zambrano no reconce el fallo de la Jueza y apelará la medida

[dropcap]L[/dropcap]a doctora María de las Mercedes Solís de Zambrano, tras el fallo de la doctora María Belén Güemes que dejó sin efecto una medida cautelar concedida por abuso procesal e incumplimiento, afirmó que era “una crónica de una muerte anunciada”, porque lo que se quiere es “intervenir el centro” dijo. Además, ratificó su permanencia al frente del centro “hasta que se ponga a alguien más” y adelantó que: “No me voy a quedar con los brazos cruzados, vamos a ver qué hacen ellos”.
“Es para mí una crónica de una muerte anunciada, desde fiscalía de estado le venían presionando mucho, se desarrolló la orden judicial, lo único que dice la jueza es que la orden judicial no se cumplió. Lo que decía era que tenía que convocar a asamblea ordinaria y extraordinaria, una para que se apruebe el balance y otra para que se designe junta electoral y convocar a elecciones. Eso es lo que hice yo y es irrefutable” explicó.
“Lo que decidió el congreso, no tengo responsabilidad yo, es un órgano independiente, sabíamos que iba a pasar esto, porque el poder ejecutivo quiere el Centro de Jubilados por una cuestión política, porque no aplaudimos lo que dice el gobernador, creen que sacando a la doctora Zambrano se va a terminar esto” expresó.
“Ellos quieren intervenir, si quieren intervenir hoy que lo hagan, pero nosotros vamos a defender a la entidad, es una entidad civil, privada, nos regimos por nuestras normas. Si el Poder Ejecutivo quiere entrar a una casa que es privada veremos qué podemos hacer” manifestó.
“Tenemos recursos, recurriremos en lo que consideramos que tenemos que recurrir, esta medida sola cayó de manera abstracta, se terminó, qué más tenía que hacer yo, poner un fusil en la cabeza de los congresales y pedirles que hagan lo que quiere el gobernador” mantuvo.
Apelará el fallo
“Sí, la cautelar no porque ya terminó, voy a apelar otras partes de la medida, nuestra fuerza está en situación de lo principal, para evitar una intervención tiene que dictar una resolución, el que incurrió en abuso de autoridad es el inspector de persona jurídica” afirmó.
¿Quién está al frente?
“Yo, porque hay una nueva comisión y respetamos eso, hasta que vengan ellos y digan queda tal porque ponen a gente ineficaz, van a estar al menos 1 año, porque el juicio de fondo dura dos año, ellos quiere llamar a elecciones y no pueden” sostuvo.
“Hasta que no se resuelva que el inspector de persona jurídica incurrió en ilegalidad, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, vamos a ver qué hacen ellos, yo recién ahí actuaré” remarcó.
Sigue al frente
“Lógico, ayer terminamos de pagar todo, y los sueldos pagamos la semana pasada, el centro de jubilados no para, tiene que estar 365 días del año al frente” consideró.
“Yo no quiero un cuarto, yo no, Colombi quiere el cuarto, yo peleo por la superación de un centro casi centenario” cerró la doctora Zambrano.
Fuente: Radio Dos

Related posts

IPS: Hasta el 2 de mayo se recibirán los certificados de supervivencia

VIVIR PLENAMENTE

Coronavirus: prepagas y obra sociales deberán ofrecer el servicio de teleconsulta

Eugenia Godoy

El sábado conmemoran en Goya los 25 años de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares

Eugenia Godoy

Deje un Comentario